Сomprar Zithromax 500 mg/250 mg en España

Zithromax (аzithromycin) es un antibiótico antimicrobiano que se usa para tratar infecciones del oído medio, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel y los tejidos blandos. En algunas partes del mundo, la azitromicina también se está utilizando para tratar el Covid-19. El fármaco es conocido por su acción rápida y eficaz y su riesgo relativamente bajo de efectos secundarios.

En nuestra farmacia online puedes comprar Zithromax sin receta al precio más bajo de España. Sin embargo, antes de hacerlo, lea atentamente toda la información importante proporcionada en la guía a continuación para asegurarse de que su tratamiento sea fácil y seguro. Te contamos lo más importante de la azitromicina: cuándo hace efecto, cómo tomar el medicamento correctamente, con qué fármacos es mejor no combinar.

¿Qué es Zithromax? Mecanismo de acción

La azitromicina es el ingrediente activo de Zithromax. Es un antibiótico de amplio espectro con buenas opiniones aprobado por la FDA para el tratamiento de infecciones bacterianas. La azithromycin pertenece al grupo de los antibióticos macrólidos. Es activo contra un grupo de bacterias moderadamente amplio, similar a las que reaccionan a las penicilinas. Por lo tanto, los pacientes alérgicos a la penicilina pueden utilizar azitromicina como alternativa. El fármaco inhibe el crecimiento de bacterias, ya que impide la producción de las proteínas necesarias para su reproducción y división. Gracias a esto, es posible controlar el crecimiento de la infección y destruirla.

¿Para qué sirve Zithromax?

La azitromicina se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas, como bronquitis, neumonía, enfermedades de transmisión sexual (clamidia), infecciones de los oídos, los pulmones, los senos paranasales, la piel, la garganta y los órganos reproductivos. A menudo recetados por especialistas para tratar o prevenir la infección diseminada por el complejo Mycobacterium avium (un tipo de infección pulmonar que a menudo afecta a las personas con VIH).

La azitromicina también se usa para tratar la infección por H. pylori, la diarrea del viajero y otras infecciones gastrointestinales, la enfermedad del legionario y la babesiosis. Se utiliza para prevenir infecciones en personas que se someten a procedimientos dentales o de otro tipo.

Zithromax no funciona contra los resfriados, la gripe u otras infecciones virales.

Azitromicina contra el COVID-19

Debido a que Zithromax tiene propiedades antiinflamatorias, se ha estudiado y utilizado ampliamente para tratar la infección por coronavirus desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Pero si bien demostró buenos resultados en estudios in vitro, el fármaco no mostró resultados similares en la práctica terapéutica.

La totalidad de la información disponible hasta la fecha indica que el tratamiento con azitromicina no reduce la mortalidad, ni afecta la duración y gravedad de la Covid-19.

El Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Farmacéuticos (SEFAP) llegó a las mismas conclusiones. Los autores analizaron las historias clínicas de 3.000 pacientes que recibieron tratamiento prolongado con macrólidos durante la primera ola de la pandemia de coronavirus en España. Este estudio fue publicado en la revista científica Antibiotics.

El Dr. Daniel González Rubio, especialista en medicina interna del Instituto de Medicina Tropical Pedro Curi, y la Dra. Lisset del Rosario López González, jefa del Grupo Nacional de Pediatría (ambos miembros del Grupo de Expertos COVID-19 del Ministerio de Sanidad español), señalan que es incorrecto suponer que la azitromicina es un medicamento para el COVID-19. Los estudios existentes que prueban los posibles beneficios y riesgos del uso de Zithromax en el tratamiento del coronavirus no son suficientes.

Además, según The Lancet, el uso excesivo de antibióticos conduce a una mayor resistencia a los antimicrobianos.

Al mismo tiempo, el tratamiento de una infección secundaria, incluida la neumonía provocada por la COVID-19, se realiza precisamente a través de antibióticos, y la azitromicina es uno de los fármacos más prescritos en este caso, en combinación con zinc y Plaquenil o sin ellos.

Dosis de azitromicina para el tratamiento de Covid-19

Debido a que la azitromicina tiene propiedades antiinflamatorias (además de su supuesta actividad antibacteriana), algunos médicos recomiendan su uso para el tratamiento temprano de la COVID-19. El Zithromax se prescribe en una dosis de 500 mg por día durante tres días.

¿Cómo tomar Zitromax?

En España, la azitromicina está disponible en forma de comprimidos para administración oral. Zithromax dosis – 100 mg, 250 mg, 500 mg. La dosis apropiada de azitromicina puede ser diferente para cada paciente. Las dosis recomendadas más comúnmente se enumeran a continuación.

Azitromicina posologia para adultos:

Dosis oral habitual en niños:

El medicamento debe tomarse con el estómago vacío, es decir, una hora antes de una comida o dos horas después de una comida. La razón es que la absorción de azitromicina puede disminuir bajo la influencia de los alimentos.

Use Zithromax durante el tiempo que su médico le indique, incluso si sus síntomas mejoran rápidamente. Saltarse dosis puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección resistente al medicamento.

Si olvida tomar una pastilla

Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde, pero sáltate la píldora si es hora de tomar la siguiente. No tome dos dosis de Zithromax al mismo tiempo.

Azitromicina 3 días: cuando hace efecto

Muy a menudo, Zithromax se denomina "antibiótico de tres días", ya que es este período de tratamiento farmacológico el que se usa para la mayoría de las enfermedades. La azitromicina tiene un efecto post-antibiótico. Esto significa que después de tomar la última pastilla, esta permanece en el cuerpo por varios días más hasta que se elimina por completo y continúa teniendo un efecto terapéutico.

¿Dónde comprar Azitromicina sin receta en España?

Nuestra farmacia ofrece una manera segura y fácil de comprar Zithromax en línea. Es rápido, rentable y cómodo: sólo tiene que añadir la cantidad necesaria de medicamento a la cesta y concertar el envío de azitromicina directamente a su domicilio oa la oficina de correos de cualquier ciudad de España. Solo proporcionamos medicamentos legales probados que compramos directamente de proveedores oficiales de compañías farmacéuticas.

Si tiene preguntas adicionales, nuestros gerentes calificados las responderán las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Simplemente deje su solicitud usando el correo electrónico o el formulario de comentarios en el sitio.

Azitromicina precio en línea

El precio del medicamento depende directamente de la cantidad de tabletas en el paquete (cuanto más compre, menos pague) y la cantidad de sustancia activa en la composición.

Tenga en cuenta que nuestro stock de farmacia es la azitromicina genérica, pero el ingrediente activo, el mecanismo de acción, la eficacia y los beneficios del antibiótico son similares a los del medicamento de referencia. Hoy, Zithromax es producido por docenas de compañías farmacéuticas en todo el mundo. Es por esta razón que no tiene sentido pagar de más por el medicamento de marca.

Azitromicina efectos secundarios

En el grupo de macrólidos, Zithromax es uno de los medicamentos con menos efectos secundarios. La mayoría de los descritos son de intensidad leve a moderada y se resuelven solos sin tratamiento sintomático.

Entre los más frecuentes: diarrea, náuseas, dolor abdominal, dolor de cabeza, mareos.

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica (urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara o la garganta) o una reacción en la piel (fiebre, dolor de garganta, ardor en los ojos, dolor en la piel, sarpullido rojo o morado que se extiende y causa ampollas).

Debe hacer lo mismo si desarrolla una reacción adversa grave mientras toma el medicamento, que puede incluir fiebre, dolor muscular, debilidad severa, coloración amarillenta de la piel o los ojos, diarrea acuosa o con sangre.

Contraindicaciones para el uso de Zithromax:

Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si alguna vez ha tenido:

Compatibilidad con otros medicamentos

No todas las posibles interacciones se enumeran aquí. Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos que toma, incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, las vitaminas y los suplementos nutricionales. Debe tener esta lista cada vez que visite a un médico o vaya a un hospital. 

El medicamento no debe tomarse sin consultar a un médico si bebe:

Azitromicina durante el embarazo y la lactancia

Informe a su médico si está embarazada o amamantando. Tomar azitromicina durante la lactancia puede causar diarrea, vómitos o sarpullido en el bebé lactante.

Azitromicina y alcohol

El alcohol no reduce la eficacia de la azitromicina, pero beber en exceso puede causar daño hepático temporal en algunas personas. Esto, a su vez, puede exacerbar los efectos secundarios del medicamento. Por esta razón, se recomienda evitar el abuso de alcohol mientras toma azitromicina.